Miserable, fue el calificativo que utilizó el Washington Post para definir la actuación de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 hasta el momento. El medio norteamericano centro su crítica en los malos manejos dentro del deporte mexicano que han provocado pobres resultados.

El periodista David Argen hizo un recuento de la accidentada participación de la delegación mexicana en Río 2016, principalmente de la gente de pantalón largo y particularmente del titular de la CONADE,  Alfredo Castillo, para la sección WorldViews del medio americano.

En el artículo tambén se toca el tema del descontento generalizado hacia los atletas dentro de las redes sociales y casos particulares como el de Alexa Moreno y Aida Román, quienes luego de su participación fueron presa del linchamiento viral en las principales redes sociales.

Así mismo señala como Televisa y TV Azteca han contribuido disminuir el impacto mediático de los Juegos Olímpicos al tratarlos como algo que ‘no está sucediendo’ luego de que no pudieran obtener los derechos de tranmisión en poder de Carlos Slim.

Aquí el link al artículo completo: MEXICO´S MISERABLE OLYMPICS

Anuncios