XOLOS vs LEON. Viernes 21:00 hrs Estadio Caliente.  

Tena peligra

Los Xolos demostraron que son de verdad en su visita al Estadio Azul. Ahora parece que tienen un rival más a modo en el disminuido León de un Luis Fernando Tena que es uno de los principales candidatos a perder prematuramente su cargo como timonel en la Liga MX. Después de mucho tiempo el equipo de Miguel Herrera se tendrá que acostumbrar a encarar los partidos en casa como favorito, con las complejidades que esto pueda acarrear en cuanto a la estrategia rival.

Pronóstico: El ‘Xolo’ vuelve a morder en casa y en tiempos olímpicos difíciles el último entrenador medallista de oro comienza a mirar el aviso clasificado.

QUERÉTARO vs CRUZ AZUL. Sábado 17:00 hrs. Estadio Corregidora

Cuando el gallo canta ¿El jefe muere? 

Claramente el Querétaro es favorito. Vienen en mejor momento, tienen más puntos que la máquina y, sobretodo, juegan mucho mejor. Los ‘Gallos’ vienen con la espina clavada de no haberse podido despachar a Chivas y tratarán que el Cruz Azul pague los platos rotos. Es la última llamada para Tomas Boy, un técnico que en su etapa al frente de los capitalinos ha ganado más portadas que partidos y cuyo crédito en el futbol mexicano cada día se acaba más.

Pronóstico: Victoria queretana y una guadaña afilada en La Noria.

MONTERREY vs NECAXA . Sábado 19:00 hrs. Estadio BBVA BANCOMER

La mala suerte del rayo

Necaxa debió ganarle a Pumas, lo merecía, sin embargo se descuidó y su pecado podría tener más penitencia que perder aquellos dos puntos en casa. El timing del rayo no ha sido el indicado, pues pudiendo haber sumado por lo menos el doble de puntos que tiene, no fue certero a pesar de jugar bien y ahora tiene que meterse a la sultana justo después de que los rayados despertaron. Será un buen partido, el Necaxa seguramente plantará cara ante uno de los mejores planteles de México pero muy probablemente el resultado sea el mismo.

Pronostico: Victoria regia

ATLAS vs PUEBLA. Sábado 21:00 hrs. Estadio Jalisco.

Duelo de incógnitas

Los rojineros se vieron mejor durante la jornada 4 contrario a lo sucedido con los poblanos. Los ex de la franja mantuvieron la solidez táctica con la que arrancaron el torneo pero carecieron de inspiración ofensiva. Por otro lado el equipo tapatío demostró que hay esperanza y capacidad de respuesta.  Lograron ponerse de tu a tu contra uno de los equipos más ordenados del torneo y esperan en casa confirmar su evolución. Da la impresión de que el que gane este partido podría tener la confianza necesaria para ser competitivo de media tabla hacia arriba, mientras que el que pierda correrá el riesgo de confirmarse como uno de los miembros de la segunda mitad de la clasificación.

Pronóstico. Empate clavado 

 

Pachuca vs Pumas Sábado 19:06 hrs. Estadio Hidalgo 

El partido de la jornada 

Por fin Pachuca se dio permiso de resentir tantas ausencias y cayó  claramente ante Toluca. Los Tuzos están jugando prácticamente con equipo ‘B’  y Diego Alonso tendrá que cuidar muy bien los ingredientes para que la receta ante Pumas no sea un desastre.  Regresan los olimpicos a quienes rápido habrá qe recuperar tanto en lo técnico como en lo táctico,  pero sobretodo en lo anímico. Por otro lado el Puma sigue más alto de lo que debería en la tabla pero ya pesa mucho más. El equipo de Palencia es un cuadro parejito durante los 90 minutos que no regala nada. Será el mejor partido de la jornada.

Pronóstico : Empate con muchas emociones 

 

América vs Monarcas Sábado 21:00 hrs. Estadio Azteca 

¿Damos de alta al América? 

Las Águilas estuvieron al borde del precipicio la jornada pasada pero de manera angustiosa salieron adelante. Después de la tormenta viene la calma de un resultado que evitó más cuestionamientos a Nacho Ambriz. Será hasta este sábado que sepamos si la enfermedad americanista fue una simple gripe por enfriamiento del pecho  ante Tigres o en realidad se está incubando un virus que puede derivar en pulmonía. Por su parte Monarcas jugará sin presión, pues saben que, gracias a su buen inicio, una derrota en el Azteca no los saca mucho del presupuesto, aunque no pueden aflojar porque resulta que la mayoría de los inmiscuidos en la lucha por la permanencia están jugando bien.

Pronóstico. Empate con sabor purépecha

 

TOLUCA vs TIGRES. 12:00 hrs. Estadio UAEM 

Prueba de fuego al mismísimo diablo 

Toluca ganó a la hora buena. Cuando muchos comenzábamos a dudar del proyecto de Hernán Cristante su equipo dió un partido correcto y efectivo ante el entonces líder invicto. Les hacía falta jugar de locales y ahora con dos semanas en casa, rentada, pero casa al fin  tratarán de capitalizarlo. Lo malo es que la visita es la peor portada.Si Tigres juega al 70% de su capacidad entonces los rojos necesitarán un partido casi perfecto.

Pronóstico : Gana Tigres por poco


JAGUARES vs VERACRÚZ Domingo 17:00 hrs. Estadio Zoque 

Tiburón deprimido 

Chiapas plantó cara en el ‘Volcán’ pero no le alcanzó, Veracrúz tuvo en un puño al América y lo dejo ir. Provenientes de dos derrotas estos equipos confirman la teoría de quienes creen que las formas también cuentan y no sólo los resultados. Mientras Chiapas pudo dormir tranquilo por haber tenido una derrota digna y presupuestada en una cancha difícil,Veracrúz  tuvo que pensar una y otra vez como perdieron su partido en casa frente al América. Diferencias que heredan confianza para este compromiso

Pronóstico : El Jaguar domina su selva. 

 

SANTOS vs CHIVAS Domingo 18:00 hrs. Nuevo Estadio Corona 

Duelo de avergonzados 

Tanto guerreros como rojiblancos encabezan la mayoría de las listas de decepciones al momento dentro de la Liga MX.  Por lo menos ninguno de los equipos perdió su partido anterior yquerrán que eso sea su plataforma de despegue. Ambos recuperan piezas clave provenientes de Río pero los Santistas pierden a su estandarte Agustín Marchesin. Como Pachuca, Chivas tendrá que encontrar la junta proporción para usar a sus olímpico y si lo logra se podrían llevar el botín completo

Pronóstico : El despertar Chiva

 

 

Anuncios