Cuando parecía que Necaxa se reencontraba con la victoria en primera división, una pincelada Puma se la arrebató de las manos. Al final los Rayos pudieron incluso perder el partido. Aquí algunas reflexiones .

– Lo de Necaxa es de psicólogo. Tendría que llevar por lo menos el doble de puntos que ostenta si tomamos en cuenta el nivel de juego ofrecido . Su mayor virtud tendrá que ser la paciencia de saber que ,en general, han hecho bien las cosas y evitar la desesperacion que su situación puede suponer.

– El problema para los Rayos es que el fútbol no es un deporte de apreciación y poco toma en cuenta otra cosa sino los números. El calendario que le sigue a los hidrocálidos, ante un Monterrey que despertó y unos Xolos enrachados, obliga a que los rojiblancos concreten ya , si no quieren que la calma se escape.

– Dicho lo anterior, es claro; Necaxa es el ‘Benjamin’ más competitivo de los últimos tres años. Ni Dorados ni Leones Negros mostraron nunca el potencial que muestra hoy Necaxa en el inicio del torneo.

– Otro problema para el cuadro de Alfonso Sosa es que la poca cosecha de puntos acentúa su gravedad cuando se toma en cuenta el buen momento que viven tanto Monarcas como Xolos.

– He hablado muy bien de Puch y es imposible no seguirlo haciendo después de la manera en que cobó el penal pero hoy volví a observar en él la que creo es una de sus debilidades. Al chileno le cuesta el partido en los últimos minutos . Su trascendencia va menguando conforme pasan los minutos, además de que es un jugador caliente que se engancha fácilmente con los adversarios.

– Terrible partido de Vera. Ambas anotaciones universitarias entran por su costado. Considerando que también el gol ante Pachuca se gestó en esa zona algo tendrá que hacer Sosa al respecto para tapar esa carencia.

– Sosa es un técnico inteligente y metódico. Identificó que Beckeles y Riolfo sufrieron en Pachuca y hoy Diaz y Meza hicieron notar la diferencia. A continuación tendrá que notar que a Riaño se le está acabando el crédito y modificar a la brevedad.

-Es claro que el mayor problema necaxista está en la última línea. Ni Riaño, ni Prieto parecen encontrarse en su mejor momento, Alejandro Diaz se ha visto mejor y generó peligro sobretodo en el primer tiempo tanto con el balón como en sus movimientos al espacio los cuales permitieron que sus compañeros llegaran de atrás con claridad.

-Muy pronto para juzgar a Espíndola aunque debo decir que no se si fue el mejor momento para que el argentino ingresara. Sosa envió al campo a un jugador sin ritmo de competencia en un momento determinante . Fue muy marcado como a partir del movimiento los Rayos perdieron posesión de balón preparando el terreno para alguna reacción universitaria que al final llegó.

-Por otro lado, mientras Necaxa puede argumentar un poco de mala suerte al inicio del torneo, en Pumas alguien le tiene que dar un bono al brujo del equipo. Sea cual sea el amuleto que cargan está siendo efectivo y de que forma.

– Pumas mereció perder durante 85 minutos. Durante los últimos 5 nadie hubiera dicho nada si se hubiera llevado el botín completo.

-Dos virtudes destacaría del equipo de Francisco Palencia: Paciencia y Mística . Paciencia en , sin importar las circunstancias que se presenten en un partido, seguir ordenados con el guión de partido preparado y llevarlo hasta sus últimas consecuencias y Mística en el compromiso que se nota en cada uno de sus jugadores. Creen en el proyecto

– Si uno busca en el diccionario la definición de la palabra ‘incombustible’ aparece una foto de Darío Verón. Cada año muchos apuestan que el ciclo del Paraguayo en Pumas está por terminar, cada año el 4 universitario demuestra que están equivocados.

– La principal dificultad para Palencia debe ser el administrar un equipo con tan pocos activos. Más allá de un equipo titular competitivo y un par de relevos interesantes el plántel puma raya en la escaces . Una lesión, suspensión o baja de juego de algún jugador titular será difícilmente reemplazada.

– Los refuerzos españoles deben pesar mas. Gonzalez posee el talento para ser el mariscal que la UNAM necesita pero es indispensable que tenga mayor compromiso en labores defensivas. Durante el primer tiempo los necaxistas entraron a placer entre sus espaldas y los centrales auriazules . Berjón , por otro lado, ya mostró talento, pero sus pulmones siguen sin permitirle jugar mas de 20 minutos a tope, un lujo que, después de 4 jornadas los universitarios no se pueden permitir.

– Ahora viene la prueba de fuego para Pumas. Contra Pachuca, en el estadio Hidalgo, habremos de comprobar si la buena racha Puma es producto del trabajo o de la buena estrella de Juan Francisco Palencia. Por estilo de juego los Tuzos son el equipo que probablemente más daño le puede hacer a los capitalinos

Anuncios