Comienza la euforia olímpica a todo lo que da pero el torneo local entra en una etapa de estabilización en donde empieza a quedar claro el papel de cada equipo en el presente torneo.

Veracruz vs América. Viernes 21:00 hrs. Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente

El Águila en Veracruz. 

Duelo de dos equipos que carecen de credibilidad. Los del puerto no merecieron perder ante Atlas y en el ‘PirataFuente se vieron sólidos en su debut como locales. El problema es que aquella victoria fue ante uno de los equipos que peor ha iniciado el torneo; Santos. Por su parte todo marchaba en calma para el América hasta que su dosis de realidad vino por la vía de los golazos y una tarde inspirada del mejor plantel de México; Tigres.

Será un partido intenso en el cual el que pierda estará comenzando a sentir la presión cada vez más fuerte de las críticas sobretodo hacia los entrenadores.

Si tuviera que apostar… lo haría por América. Ambriz no se puede permitir dos actuaciones dudosas de manera consecutiva  en el año del centenario

Cruz Azul vs Tijuana. Sábado 17:00 hrs. Estadio Azul

Espectáculo en las bancas. ¿Habrá en la cancha?

Tomas Boy y Miguel Herrera tienen historia. Desafortunadamente para ellos pocas veces logran sustentar lo que dicen en el micrófono con actuaciones de sus equipos en la cancha.

Los cementeros, curioso, han tenido suerte pues bien pudieron haber perdido alguno de sus tres partidos anteriores. Tres empates los sitúan en un limbo relativamente cómodo para esperar a que sus incorporaciones se adapten al equipo.

Tijuana, por otro lado, vive el momento más dulce en mucho tiempo. Después de golear a Chivas saben que de vencer a la ‘Máquina‘ podrían confirmar ante la opinión pública que están de regreso como un equipo competitivo. Saben anotar, tienen que defender mejor

Si tuviera que apostar… me decidiría por el empate y unas conferencias de prensa bastante interesantes al final

Monarcas vs Atlas. Sábado 19:00 hrs. Estadio Morelos 

La confirmación de la Monarquía

Generalmente cuando Enrique Meza goza de la confianza y paciencia de una directiva termina por dar resultados. Después de pisar en falso en el debut en Tijuana, Morelia mejoró contra el Querétaro de Vucetich y fue el mejor equipo de la Jornada 3 destrozando a Santos. Confirmó además que hizo una de las mejores contrataciones del verano en los goles de Ruidiaz quien, de seguir con el nivel mostrado en la Laguna, será una pesadilla para la defensiva rojinegra.

Los rojinegros en contraste ganaron de manera injusta ante Veracruz y siguen sin mostrar una idea clara de juego.

Si tuviera que apostar… lo haría por Monarcas y si me garantizaran que jugarán como lo hicieron ante Santos mi apuesta sería la más fuerte de la jornada.

Tigres vs Jaguares. Sábado 19:00 hrs. Estadio Universitario de la UANL A.K.A.’El Volcán’

Hasta en los felinos hay razas. 

Jaguares sigue siendo desde hace mucho tiempo el equipo más ‘gitano’ del torneo mexicano. Cuando quieren son un hueso duro de roer pero solo ellos saben cuando será la próxima vez que se les va a antojar. Para eso llevaron a Cardozo, un técnico mucho más estable, y de a poco se va viendo su mano pero aun están lejos de compararse a los Tigres del ‘Tuca’ en condiciones normales

Los Universitarios mostraron que, en su día, son el equipo más fuerte del futbol mexicano. Pocos planteles podrían competirle a los felinos si todas sus figuras salen inspiradas como sucedió ante América. El problema es que eso no suele suceder dos jornadas seguidas, aunque aún a medio gas no deberían tener problemas para vencer a los chiapanecos con facilidad

Si tuviera que apostar...iría con Tigres de la mano de Gignac quien tiene a los del sureste como una de sus presas favoritas

León vs Monterrey. Sábado 19:06 hrs. Estadio León

Se la van a rayar a Tena. 

En León Luis Fernando Tena tiene los índices más bajos de popularidad desde que tomo a ‘La Fiera’. No ha gustado nada ni el estilo de juego ni las alineaciones que ha presentado el equipo esmeralda durante el inicio del torneo, lo cual ha provocado que la opinión pública en Léon esté francamente en su contra. Para colmo de males recibe al Moterrey de Mohamed que no ha ganado solo porque no ha querido pero que en todo momento ha dejado constancia de que será un equipo competitivo cuando caiga el primer resultado..

Hace cuatro años Tena vivía la gloria Olímpica. Hoy, si no hay un cambio total en los resultados y en las formas, podría vivir el infierno de ser cesado. La directiva leonesa ya lo ha ratificado y sabemos lo que eso significa en el futbol mexicano

Si tuviera que apostar...me inclinaría hacia el lado regio.

Necaxa vs Pumas . Sábado 21:00 hrs. Estadio Victoria

Duelo de mentirosos

Los dirigidos por Francisco Palencia presumen tener 7 unidades de 9 posibles mientras que los de Alfonso Sosa se han conformado con únicamente 2, sin embargo ni los universitarios han jugado como para estar invictos ni los hidrocálidos para estar en la parte baja de la tabla.

De hecho veremos un partido con dos equipo sumamente equilibrados, los cuales poseen las mismas fortaleces, buen orden defensivo, pero sufren también las mismas carencias; falta de precisión en la zona de creación y definición

Los Rayos ante Pachuca no jugaron mal y perdieron, los Pumas ante León no jugaron bien y ganaron.

Si tuviera que apostar…confiaría en que será la primer victoria necaxista en su regreso a primera división.

Chivas vs Querétaro. Sábado 21:00 hrs. Estadio Chivas

Almeyda podría confundir Gallos con Zopilotes

Vaya partido que se le ha presentado a Matias Almeyda y vaya momento en el que sucede. Justo al final de la luna de miel del técnico argentino con el rebaño recibe a uno de los equipos que se ha mostrado más sólido en el arranque. Además con el ingrediente extra de la supuesta declaración de Vucetich en la cual menciona que le habrían ofrecido la banca chiva.

En lo futbolístico Gallos apostará al orden lo cual les ha dado resultado ante rivales que se notaban menos ‘engranados’ en su sistema como Veracruz y Puebla, aunque cuando enfrentó a otro ‘trabajadito’ como Monarcas, cerca estuvo de perder el invicto. En este sentido y contra un Chivas que no ha podido definir una alineación tipo, parece que el ‘Rey Midas’ lleva ventaja, aunque sinceramente no me imagino el escenario con otra derrota rojiblanca.

Si tuviera que apostar…lo haría por el empate

Toluca vs Pachuca. Domingo 12:00 hrs. Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba

La graduación en el infierno. 

Los Tuzos ante Necaxa confirmaron que talento les sobra aun en los jugadores suplentes. Diego Alonso ha impregnado la esencia del juego hidalguense en la totalidad del plantel y las 7 ausencias que tiene pesaron mucho menos de lo pensado en su primera oportunidad. Del otro lado Cristante no ha podido sentirse cómodo en un Toluca el cual parece carecer de talento en todas sus líneas.

Si tuviera que apostar...juraría que los Tuzos sumaran 12 de 12 al inicio del torneo.

Puebla vs Santos. Domingo 18:00 hrs. Estadio ‘Cuauhtémoc’ 

Santos con problemas en la Angelópolis

Para mi, Santos ha sido el equipo más decepcionante del inicio del torneo, ha estado irreconocible. Contra Morelia no dio sensación nunca de tener una verdadera reacción y, por el contrario, pudo haberle salido barata la factura de un pésimo partido. En este contexto el más beneficiado es Puebla que también sigue buscando su juego pero que no ha lucido tan mal en sus primeras tres presentaciones ante equipos con un nivel de dificultad considerable.

Si tuviera que apostar… voy con los poblanos quienes serán un hueso duro de roer en casa.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios