Pumas logra un nuevo triunfo que los posiciona en la parte alta de la tabla a pesar de no mostrar un estilo consolidados. Por otro lado León confirma su momento de confusión y vive su momento más difícil desde que regresaron a primera. Aquí algunos puntos:

– Francisco Palencia debe ser autocrítico y saber distinguir entre merecimientos y suerte. El orden defensivo es mérito del técnico universitario, la suma de puntos al momento cortesía de la suerte. Bien Pumas podría tener uno o dos de los nueve puntos disputados.

– La principal asignatura pendiente del equipo universitario es la creatividad en ataque. Durante más de 60 minutos la única estrategia fue buscar el juego aéreo de un Herrera desaparecido y un Britos voluntarioso. El que el gol haya caído en una jugada distinta debe significar algo.

– Matías Britos debe ser uno de los mejores cabeceadores del fútbol mexicano en la actualidad. Su discreto 1.71 se levanta y suspende en el aire de manera desesperante para las defensivas rivales. Siempre remata por lo menos un balón en el área y baja algún otro para sus compañeros. Desafortunadamente no es el más preciso, si lo fuero, quizá Pumas no extrañaría tanto a Sosa. Aún así el uruguayo es hoy insustituible.

-Hablando de Ismael Sosa. Su espacio aun no ha sido ocupado por nadie en Pumas pero si hay alguien quien extraña más al argentino en CU ese debe ser Eduardo Herrera. Sin el hoy jugador de Tigres, Herrera ha pasado a ser un jugador promedio más cuyo principal argumento es el pundonor. Irrelevante

-Ayer mencioné que Necaxa significaba más de los 2 puntos que suma al momento , hoy debo decir que Pumas representa menos que los 7 que ostenta. Dos equipos con problemáticas muy similares como la falta de gol y con méritos similares como el orden defensivo. Se enfrentan la próxima semana y los universitarios deben ser precavidos o se convertirán en la primera víctima del Necaxa en su regreso al máximo circuito.

– Si algo ha sacado adelante a Pumas en CU esa debe ser su mística como equipo y su comunión con la tribuna. El graderío del Olímpico, aunque desesperado por lapsos debido al estilo discreto del equipo, se termina entregando a los jugadores que los procuran en reciprocidad. CU le canta por igual a ‘Pikolin’ que a Cortés, aplaude a Herrera y alienta a los españoles. Un handicap muy valioso cuando el proyecto está en construcción

– Por el otro lado en León se nota confusión, desde la reacciones de Jesus Martínez Jr en el palco hasta los incomprensibles cambios de Luis Fernando Tena en la cancha, el ambiente en ‘La Fiera’ se nota enrarecido. Parece que esta fórmula no los llevará a ningún lado.

– León pudo ganar pero ver fallar así a Germán Ezequiel Caño y Mauro Boselli no es normal. Parecen las consecuencias de algo que no termina de engranar, una mística que se ha roto que impacta tanto a los jugadores y cuerpo técnico como a la dirigencia y afición, ésta última sensiblemente molesta y desilusionada con un equipo con el cual era todo amor hace menos de 3 años. De análisis

– Tena sabe de estrategia y yo no pero desde mi humilde perspectiva no puedo entender a un León que cierre un partido relevando a Luis Montes y Elías Hernández.

-Cuando sale el ‘Chapo’ Montes el partido estaba en un letargo que prometía el 0 – 0. Supongo que Tena estaba consciente de la apuesta; Sin Montes pretendía ganar desequilibrio en ofensiva pero al ‘desequilibrar’ su medio campo corría el riesgo de liberar a Cortés lo cual finalmente pasó. Tena perdió

-Jugando así y con el fantasma del ‘Gallito’ Vazquez en la cancha alguien me podría explicar ¿Cómo es que Tena se da el lujo de prescindir de Maxi Moralez? ¿Es acaso ‘El recodo’ Valdez mejor que ‘el frasquito’?

 

Anuncios