Pachuca, a pesar de las ausencias,  derrotó a un aguerrido equipo Necaxista que sigue sin poder ganar ni anotar en su regreso a la primera división. Aquí algunas reflexiones:

* Cuando 7 jugadores habituales no están disponibles y el equipo no se cae significa que las ideas tácticas y filosofía del entrenador están más que comprendidas y asimiladas por sus jugadores. Mérito de Diego Alonso

*La victoria hidalguense tiene más lustre si tomamos en cuenta al rival. Necaxa significa más que 2 puntos de 9 posibles, es un equipo con mucha calidad que solo ocupa conjuntarse. Al tiempo

*Paciencia, virtud de Jesús Martínez como líder y tomador de decisiones. Cuando Enrique Meza parecía no dar una en 2005 le tuvo paciencia y el ‘ojitos’  entregó un equipo de antología. A Diego Alonso lo querían fuera y hoy es el técnico campeón del futbol mexicano, líder con paso perfecto y capaz de solventar la baja de sus mejores jugadores.

*A destacar el partido de Emmanuel ‘Manny’  García. Necaxa lo intentó todo el tiempo por la banda derecha con Riolfo, Puch y en el 2o tiempo con Gomez. Ninguno pudo con el lateral de juego, además, muy limpio.

*Lo del ‘Burrito’ Hernández es escandaloso dentro de su discreción. El 16 del Pachuca es el jugador más importante no de este plantel sino de los últimos 3 años en la escuadra Tuza. El problema es que lo hace de forma tan ‘silenciosa’  que no llama la atención de, por ejemplo, la selección mexicana

*¿Alguien me puede explicar porque Mohamed dejó ir a John Stefan Medina? Diego Alonso lo ha ocupado en tres posiciones distintas y en todas ha sido notable su participación. Lo de los goles es extra, consecuencia del gran momento del jugador, lo importante es que hoy como contención jugó como si la posición fuera suya desde hace 5 años.

*Necaxa me dejó buen sabor de boca salvo por Riaño y Riolfo quienes pasaron inadvertidos. El plantel tiene mucha calidad y dudo mucho que permanezcan en la parte baja de la tabla mucho tiempo.

*Hay un jugador que se sale de la media, se llama Edson Puch y es él y 10 más. Si se enchufa podríamos tenerlo poco tiempo en el futbol mexicano. La diferencia física, técnica y táctica entre él y el resto es notable.

*Jesús ‘La Pulga’ Gomez merece una oportunidad en el 11 inicial. El desequilibrio del Venezolano puede ser la llave para abrir el marco rival. Siempre juega  contra el tiempo y aun así genera más que otros.

*¿Quién va a meter los goles en Necaxa? Riaño muchos ni se enteraron que jugó, Prieto tiene calidad pero padece una fobia terrible al máximo circuito,  Diaz no se atreve a tirar ¿Será acaso Espíndola?

*Jugó de nuevo Juan Calero. Al heredero del ‘Condor’ se le notan facultades aunque es imperativo que se quite la loza que tanta expectativa por su linaje puede estar cargando. Tiene que escribir su propia historia y ahí los medios debemos ayudar tratándolo como el interesante prospecto que es y no como el hijo de una leyenda. Así lo hubiera querido Miguel.

*Confieso que por mucho tiempo califiqué a la afición tuza como fría. Debo dejar de hacerlo, el estadio ya pesa producto de un gran trabajo en comunicación y marketing y una afición participativa y fresca. Ir al Hidalgo es divertido y el ‘Te juro que te amo’  enchina la piel

Anuncios