-Justísima final. Llegaron a la última instancia los dos equipos que mejor llegaron a jugar durante el torneo. Si logran encontrar el máximo nivel que desempeñaron durante el ciclo veremos un duelo espectacular.

-América tiene razón en sentirse agraviado por el arbitraje más no de justificar la eliminación en su totalidad por el mismo. Cayeron por errores -la mayoría de ellos mentales – propios.

– Faltó trabajo psicológico en el equipo de Coapa. Las 4 expulsiones de la eliminatoria fueron totalmente justas y son errores de temple. La mejor muestra el ‘clavado’  de ‘Rifle’ Andrade en el juego de ida después del incidente de León. La inteligencia también juega.

-Dicho lo anterior  es cierto que el arbitraje condicionó la eliminatoria como lo hizo también a favor de las Águilas contra León. En ambos casos los equipos afectados deben tener la estabilidad suficiente para sobreponerse a esas circunstancias que siempre han acompañado a la actividad.

– Están abriendo la caja de pandora. Si sancionamos TODO lo que acontezca en la cancha y en torno a ella entonces ‘Pikolin’ merece suspensión, Benedetto un curso de buenos modales (y de redacción), Verón seis meses de servicio comunitario y Cuauhtémoc debió ser desafilado al tercer año de su carrera.

-De pronto nos volvemos exquisitos tratando de que el comportamiento de 22 individuos en una cancha durante 90 minutos sea ejemplar dentro de una competencia. El futbol es una expresión de la sociedad y la vida misma en la cual existen placeres, sinsabores, justicias e injusticias.

-Pumas ya avanzó dos eliminatorias sin convencer. No será campeón de la misma forma.

– En anteriores ocasiones había alabado el trabajo de ‘Memo’ Vazquez, hoy no lo entiendo. Matías Britos dio un partidazo desde la banca

-Fidel Martínez debe decidir si quiere ser recordado como un jugador con inmenso potencial que se le enfriaba el pecho a la hora buena o consolidarse como uno de los extranjeros más desequilibrantes de los últimos años.

– ¿Cómo será mejor evaluar a Cardozo en su faceta de DT? , ¿Como el entrenador que siempre planta un cuadro competitivo y llega a semifinales o como el estratega que siempre dirige equipos chatos que no van más allá de semifinales?

-Insisto que con el criterio del gol de visitante la ‘ventaja’ de cerrar en casa no lo es tanto y menos cuando enfrenas un rival como Tigres. Cerrar la serie contra una ofensiva que casi es garantía que te anotará un gol que tendrá más peso quizá no es preferible que cerrarla de visitante. El reglamento debería dar la opción de elegir.

-Es insultante la riqueza del plantel de  Tigres. El único equipo en México y quizá en toda América cuyo equipo ‘B’ pelearía un campeonato vs el equipo ‘A’ . ¿Los suplentes de tigres habrían calificado a la liguilla? yo creo que sí.

-Algunos lo criticaban hace algunos años y hubo quien dijo que Ricardo ‘Tuca’ Ferreti estaba acabado y era un técnico mediocre. Me es difícil encontrar en el mundo con un 2015 tan bueno como el del brasileño-mexicano. Lo mejor de todo es que él mismo se ha reinventado y está más que nunca a la vanguardia competitiva. Un ejemplo profesional para todas las industrias

Anuncios