– Se evidenció el talón de Aquiles americanista. La falta de estabilidad emocional echó a perder la temporada de un equipo que en lo futbolístico venía de menos a más.

– Goltz, Paul y Pablo Aguilar, Michael Arroyo, Rubens, ‘Osvaldito’, Samudio y Güémez – por mencionar algunos- . Demasiado carácter explosivo junto sin una voz de mando que meta orden. Era cuestión de tiempo.

– No tengo la certeza de que Benedetto y Oribe quepan juntos en algún planteamiento táctico (pienso que sí) pero me parece un desperdicio que uno de los dos inicie en la banca cuando en cualquier otro equipo del continente serían titulares. Sí esto continua ojalá alguno de los dos busque otras latitudes, por el bien del buen futbol.

– De confirmarse su eliminación América tendrá que acentuar el trabajo psicológico rápido. Aun pienso que son el mejor equipo mexicano que jamás ha asistido al mundial de clubes. Reto para Peláez.

– No hace aspavientos, es tranquilo, a veces frío pero ‘Memo’ Vázquez es, por mucho, el mejor estratega de su generación. Infravalorado en un medio en donde nos gusta el drama.

– Con Matías Britos a la guerra. Ejemplo de jugador, hace la función que el técnico le pida sin chistar y con toda la disposición. Además, generalmente lo hace bien.

– Por fin Verón puede estar tranquilo, Pumas encontró al mejor compañero para él antes de que el tiempo le arrebate al paraguayo. Gerardo Alcoba se parece mucho a Darío en su juego. Listo para tomar la estafeta.

– Se complica elegir al jugador más valioso de Pumas en el campeonato pero si hay que elegir de entre varios probables -Alcoba, Fuentes, Castro, Britos , Herrera, Fidel , Sosa- me que do con Víctor Ismael Sosa. Jugador ofensivo muy completo

– Aunque en el papel lo parezca el cero a cero en el volcán no es tan mal negocio para Tigres. Dudo que una ofensiva como la felina se quede en cero por dos partidos consecutivos.

-Pocas veces el síndrome del ‘jamaicón’ tiene resultados tan agradables. Javier Aquino volvió a ser un jugador fuera de serie. Excelentes noticias para Tigres y para la Selección Nacional.

– Entiendo de jerarquías pero con André Pierre Gignac, Javier Aquino, Arévalo y Rafael Sobis en la cancha no encuentro justificación para que ‘Juninho’ tire un penal en estas circunstancias.

-Victoria moral para la defensa choricera. Dejar en cero a la ofensiva felina debe motivarlos más que cualquier otra cosa para tratar de repetir la hazaña.

-Toluca sigue sin demostrar durante la liguilla cómo es que llegó a ser segundo general. Importante para un equipo seguir avanzando a pesar de no brillar. El diablo más peligroso que nunca

Anuncios